Introducción

En el presente BLOG se les dara a conocer sobre las actividades dictadas, enseñadas y puesta en practica en Maracay en una cancha de sanidad militar. Estas destrezas fueron dadas por un personal capacitado militar y de los soccorristas. nos dieron la instruccion de como transladar a una persona en grupo, con cada uno de los pasos que hay que realizar de manera de que todos esten coordinados, nos dijeron como hacer un collarin improvisado con dos gorras ya que el cuello es una de las cosas mas importantes hay que mantenerlo de manera rigida y ergida para que no pase a mayores la victima, y que siempre antes que cualquier cosa hay que revisar que tenga signos vitales porque de que nos sirve aplicar los primeros auxilios sino tiene signos es algo fuera d lugar


Nos dieron a conocer que decision tomar en esos momentos de tanta angustia y desespero como por ejemplo:

  • En el caso de la mordedura de una serpiente, hay que asegurarse de que la serpiente no este cerca ya que por tal motivo tambien nos puede morder al que este prestando la ayuda, que no este vivo, tratar de matarlo y llevarlo junto con el paciente para asi saber que serpiente fue y saber que suero colocarle. ya que dependiendo de el veneno se le coloca el suero. NO SE DEBE CHUPAR LA HERIDA, porque si usted tiene alguna herida en la boca puede envenarse tambien.

  • Al instante que le toque solucionar o prestar su ayuda en una fractura, hacer lo posible para salvar a la victima, primero debes verificar el sitio de fractura tantear y asi verificar si es abierta o cerrada se deben colocar dos listones en caso de ser en alguna extremidad de manera que asi se inmovilice y no sea mayor consecuencia y transladarlo a un sitio en el cual le puedan hacer las placas y verifiquen.

  • Visceras afuera: se debe tratar de que no lleven sol, conseguir un trapo o paño humedo de manera que las visceras se matengan humedas y no se sequen transladarlas a un centro asistencial en el que le puedan prestar la colaboracion necesaria. En este caso hay que estar full pendientes ya que siempre se presenta la oportunidad en la que llegan ese tipo de personas que no estan postergados a colaborar sino a molestar como por ejemplo jurungar en manera de molestia y no de colaboracion.

  • Amputacion de pierna: si la tiene complemtamente salida de su lugar se debe tratar de parar la sangre y al momento de transladar a la victima hay que buscar su pierna o lo que se consiga y se debe llevar con su extremidad ya que se da el caso que se le pueda colocar en su sitio para prestar este tipo de ayuda hay que tener mucho valor ya que al transladar el cuerpo por un lado y la pierna por el otro hay que tener fuerza y voluntad. Solamente viendo me dio de todo en la vida real seria ucho mas complicado.


0 comentarios:



Publicar un comentario